jueves, 31 de mayo de 2012


7-¡VEN A VISITAR EL MUSEO DE 3 AÑOS! 


 
Esta vez nuestro museo abre para compartir con vosotros una nueva experiencia. Hasta ahora siempre hemos trabajado con cuadros y ahora nos ha tocado hacerlo con una escultura. Se trata de “El pájaro” de Botero.



Fernando Botero, pintor y escultor, es uno de los artistas vivos más importantes de nuestra época. Botero nació en Colombia.Desde los 24 años comenzó a pintar sus primeras formas redondeadas que son la característica principal tanto de su pintura como de su escultura.  No sólo las personas, sino también los animales, las flores, las frutas y los objetos son de formas redondeadas y desproporcionadas.


  

Nuestra pequeña aportación  

Nosotros también hemos pintado un pájaro con pintura amarilla y le hemos añadido unas plumas en su colita para que quede más bonito. Aquí os dejo la obra de Alberto que trajo una pluma preciosa de pavo real.


   

domingo, 27 de mayo de 2012

ISABEL CELEBRA SU CUMPLE EN CLASE


    

El martes pasado celebramos en clase el cumple de Isa. Se lo pasó bomba, cuando se nos ocurrió mancharle la nariz con un poco de nata de la gran tarta que trajo para compartir con sus compis. Después jugaron y bailaron y al final les invitó a chupachús que se encargó de repartir ella misma.
¡Mirad qué bien se lo pasaron!





                              




viernes, 25 de mayo de 2012

      ¡A LEER!:
  ”U, A, I, O y E”

                                     

Por fín conocemos ya las 5 vocales. Vamos a leer la “u”, la “a", la “i”, la "o" y la "e". Aquí tenéis la última lectura para leer en casa con ayuda de mamá y papá, o de los abuelitos. ¡Que grandes somos ya!
                                                  










miércoles, 23 de mayo de 2012

  LIBRO VIAJERO DE ALEXIA

 
   Alexia ha jugado a un montón de cosas con Papelote y con su hermana Paula; salieron a comer fuera, también jugaron con Alba, nuestra con compi de 4 años. Otro día fueron con su abuela Conchi y su primo Guille al parque y allí tuvieron la suerte de encontrarse con María Sánchez.¡Qué feliz ha sido Alexia este fin de semana! 


  


martes, 22 de mayo de 2012

RAÚL CELEBRA SU CUMPLE EN CLASE 
    
  

 El jueves 17 fue el cumple de Raúl y lo celebró en clase con todos sus compis. Trajo una deliciosa tarta de chocolate y galletas que había hecho su mamá para nosotros.¡Qué rica estaba! Se nos manchó toda la boca de chocolate…¡Qué graciosos estábamos!

                         






                                             
   

domingo, 20 de mayo de 2012



ALEXIA PROTAGONISTA DE LA SEMANA
                                  



 LUNES
El lunes Alexia nos enseñó las fotos de cuando era chiquitita, incluso nos trajo su primera foto: ¡Su ecografía!. En casi todas las demás sale muy risueña, se ve que de bebé era muy simpática…¡tanto como ahora!.







MARTES
 
El martes conocimos a su familia: a su mamá Ruth, a su papá Mito y a su hermanita Paula, a su abuelo José, a sus abuelas Sandra y Conchi, a su tíos Miguel, Christian, Javi, a sus tías María, Yoli, Mercedes, a su primo Guille y a su prima Esther.



MIÉRCOLES


El miércoles vimos fotos de su casa. Salía ella en el pasillo vestida de flamenca, en el cuarto de baño metida en la bañera de su hermanita, en su cuarto  con su tortuga Morla, disfrazada de abejita o en una cuna de juguete; también la hemos visto en su salón con papá, mamá y su primo Guille.





JUEVES

El jueves vimos sus cuentos favoritos. Eran de Pocoyo, y se llaman “El color azul” y “La letra O”. También nos trajo un muñeco que ha estado con nosotros toda la semana.




                                    


    VIERNES
El viernes vimos unos cuantos capítulos de su película preferida, que también era de Pocoyo. Los niños/as se divirtieron mucho y podéis ver con qué interés miran la peli.
                               
                                      


 

                                     

El último día vino su mamá a recogerla y a hacerse esta bonita foto.



                           

Queremos dar las gracias a la familia de Alexia por su colaboración, por compartir con nosotros sus fotos y porque sin su participación no nos sería posible realizar esta actividad tan motivadora.